Alguien te mira: Inauguran 9 cámaras de televigilancia en la población Francisco de Aguirre

01 Abril 2021
El proyecto permitirá prevenir la ocurrencia de delitos e incivilidades en diferentes puntos de este tradicional sector de la ciudad.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este miércoles la Municipalidad de Copiapó, junto al Gobierno y el Consejo Regional de Atacama dieron por inaugurado el proyecto de cámaras de televigilancia que permitirá entregar más seguridad a los vecinos y vecinas del tradicional sector de Francisco de Aguirre.

El proyecto, ejecutado por la Dirección de Seguridad Pública, a través del Programa de “Prevención Situacional”, contempló la instalación de 9 modernos equipos que estarán conectadas a la central de telecomunicaciones del municipio.

En relación a las características de la iniciativa, el Director de la Dirección de Seguridad Pública Cristian Cortés, argumentó, “este proyecto se definió en un trabajo en conjunto; caminamos con los vecinos varias veces y fuimos viendo diferentes problemáticas en materia de seguridad. Son cámaras de altas tecnología, anti vandálicas y están conectadas a una central donde se ve la información y donde podrá tener acceso la junta de vecinos”.

En tanto la Presidenta del Consejo Regional de Atacama (CORE), destacó “felicitar a la directiva por la potente organización que tienen y que permitió que se ganaran este proyecto que es parte del 6% de seguridad ciudadana, lo que significa un monto cercano a los 7 millones de pesos. Lo más relevante de esto es que las cámaras fueron instaladas en un radio bastante amplio, por lo tanto, hoy la junta de vecinos es la protagonista de este proyecto y nosotros como consejo estamos muy contentos de participar de este evento que tiene que ver con la confianza y la seguridad para la comunidad en generar”, destacó la autoridad.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecino del sector, la señora Silvia Campillay, destacó “estamos muy contentos y agradecida con este logro que es un gran proyecto que nos entregará más seguridad, solo queda agradecer a todos los actores que permitieron este logro, en especial a la municipalidad de Copiapó”.

Cabe destacar que el proyecto se suma a otras acciones que está realizando el municipio potenciando de esta manera la oferta pública de seguridad a través de los Fondos Concursables (FNDR 2020-2021).