Alerta temprana preventiva por vientos en 4 comunas de Atacama

Alerta temprana preventiva por vientos en 4 comunas de Atacama

03 Mayo 2021
La onemi entregó recomendaciones a la comunidad.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Alerta temprana preventiva para cuatro comunas de la región de Atacama declaró la Onemi debido al anuncio de vientos en la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA27/2021, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 100 y 120 km/h) en la cordillera de la Región de Atacama, durante el día martes 04 de mayo.

Adicionalmente, la DMC actualizó su Aviso Meteorológico CNA A98-1/2021, indicando que entre los días domingo 02 y lunes 03 de mayo, se registrará viento de intensidad normal a moderada en la cordillera de la Región de Atacama. Condición que se extenderá al sector precordillerano el día martes 04 de mayo.

Cabe señalar, que esta condición de viento es propicia para la ocurrencia de ventiscas en la zona precordillerana y cordillerana de la región.

En consideración a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por viento, que se mantiene vigente desde el 29 de abril.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia

Recomendaciones

Permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Foto: Huawei/ Agencia Uno