Alerta Temprana Preventiva: Anuncian lluvias hasta el viernes en la región de Atacama

Alerta Temprana Preventiva: Anuncian lluvias hasta el viernes en la región de Atacama

05 Agosto 2015

La Onemi amplió la cobertura y actualizó a Alerta Temprana Preventiva por lluvias en Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su aviso meteorológico, el cual indica que entre el miércoles 05 y el jueves 06 se esperan precipitaciones de nieve y agua nieve en el sector cordillerano de la Región de Atacama. Adicionalmente, a contar del viernes 07 se registrarán nevadas y ventiscas con viento intenso.

Por otra parte durante el viernes 07, se prevé precipitaciones en los sectores costeros, interiores y precordilleranos, las que serán más intensas en el tramo sur y precordillera de la Región.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama amplía cobertura y actualiza Alerta Temprana Preventiva a Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.