Aldo Schiappacasse le dio con todo al Chino Ríos y seleccionados de La Roja por casi nula participación en histórico Plebiscito

Aldo Schiappacasse le dio con todo al Chino Ríos y seleccionados de La Roja por casi nula participación en histórico Plebiscito

27 Octubre 2020

El periodista remató señalando que "no vi a los grandes ídolos del fútbol chileno comprometidos con esta gesta ciudadana".

Chile >
authenticated user Corresponsal

Ya pasó el aplastante triunfo del Apruebo de este domingo, pero lejos de que los ánimos estés más tibios, el periodista Aldo Schiappacasse repasó con dureza a los seleccionados de la roja y al "chino" Ríos, en Todos Somos Técnicos del CDF.

Revisa también: Alcalde de la comuna en donde el apruebo tuvo el mayor porcentaje en Chile: "La comunidad de Freirina entregó un claro mensaje"

Es que para el profesional los referentes de La Roja, (salvo Fabián Orellana y Eugenio Mena) estuvieron ausentes de este proceso dejando nulo cualquier acto anterior que hubieran realizado. En ese sentido para Schiappacasse fue “cómo echar a perder un gran gesto. Tenemos más ídolos deportivos que nunca antes en la historia, con redes sociales, que se la pasan opinando en redes sociales. Creo que este fin de semana destrozaron dos grandes gestos que pudieron marcar la historia. Lo echaron a la basura”,

Schiappacasse puso como ejemplo a Esteban Paredes comparándolo con el ex número 1 del tenis mundial, Marcelo Ríos, indicando que “(Paredes) fue, se sacó todas las fotos, ejerció su derecho y fue vocal. El ‘Chino’, por otra parte, estuvo a punto de convertirse en el ídolo deportivo marcando un gesto. Viajó desde Estados Unidos sólo para votar, porque creyó que su opinión, su voto, su presencia era importante", añadiendo que "fue a votar temprano, la mesa no estaba constituida, temió que lo dejaran como vocal y se fue. Cuando volvió, vio cola y estimó que lo iban a insultar, cuando en los procesos eleccionarios quien hace una cola para votar y la respeta rara vez insulta o es insultado. ¿Por qué insultarlo cuando se dijo que se valoraba su gesto de ir a votar? Es algo desperdiciado”.

Pero luego su foco volvió a los futbolistas de la roja, en donde indicó que “lo otro es la selección. En medio del estallido, en noviembre del año pasado, decidieron no jugar un partido. En apoyo al movimiento social, lo dijeron con todas sus letras y en una declaración. Un año después, este movimiento social se encausa como ninguno en el mundo en un plebiscito donde el país vota la próxima Constitución”, agregando que "al margen de eso, que no se ha hecho nunca antes en otro lado, hay un proceso que se inicia atrás y culminaba de alguna manera ahora. En el inicio, la selección estuvo. Pensemos bien, que lo hicieron de corazón, de alma, para decir ‘queremos que llegue algo’. Pero el momento para decirlo era ahora, cuando culminaba”, añadiendo que “me parece que, salvo Gary Medel, que dijo algo a través de redes sociales, no vi a los grandes ídolos del fútbol chileno comprometidos con esta gesta ciudadana donde ellos tuvieron una participación en el principio y la desperdiciaron ahora de manera notable. No valió de nada el gesto de antes porque ahora no aparecieron”.