Alcaldesa de Caldera directo a Presidente y MINSAL: "Anunciar cuarentena parcial para Atacama y la Provincia de Copiapó, es un despropósito" [VIDEO]

Alcaldesa de Caldera directo a Presidente y MINSAL: "Anunciar cuarentena parcial para Atacama y la Provincia de Copiapó, es un despropósito" [VIDEO]

06 Agosto 2020

Para la edil la medida solo sería un "incentivo al éxodo masivo de personas a las comunas que no estamos en cuarentena, como lo es Caldera".

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con todo. Así fue un video realizado por la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González y publicado en las redes sociales de la municipalidad, en donde se pronuncia respecto al anuncio del Ministro de Salud, quien en su reporte de ayer decretó cuarentena para Tierra Amarilla a contar del próximo lunes 10 de agosto.

Según González, "este tipo de medidas son un despropósito para el resto de comunas como la suya, ya que incentivan a que la población se mueva a dichos sectores".

La edil señaló además que "parece que el Gobierno tuviese una visión parcelada de la región, dado que esta es pequeña, dispersa, pero que tiene su porcentaje más relevante de la población en los centros urbanos".

La alcaldesa de la comuna puerto argumentó también que “la Provincia de Copiapó está conformada por tres comunas. Cuando se anunció la cuarentena para la comuna de Copiapó, todos lo agradecimos, pero dijimos que le falta una parte a esta historia y que eran los cordones sanitarios en toda la región de Atacama y avanzar en una cuarentena para toda nuestra región”.