Alcalde Tapia por cuarentena en Vallenar: “Tenemos controlada en un 100% la trazabilidad”

Alcalde Tapia por cuarentena en Vallenar: “Tenemos controlada en un 100% la trazabilidad”

10 Septiembre 2020

"Somos una de las comunas de Chile que más testeos realiza, con 2.500 por cada de 100 mil habitantes, siendo que el promedio nacional es de solo mil testeos, lo que nos deja un grado de tranquilidad”, recalcó el Alcalde.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una aclaratoria reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo en horas de la tarde de ayer, en Santiago, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, ocasión en que quedó de manifiesto que nuestra comuna no ha perdido la trazabilidad de los casos positivos de covid-19. 

“Analizando los casos, coincidimos que como comuna tenemos controlada en un ciento por ciento la trazabilidad y eso lo tiene en las estadísticas el propio Ministerio. Somos una de las comunas de Chile que más testeos realiza, con 2.500 por cada de 100 mil habitantes, siendo que el promedio nacional es de solo mil testeos, lo que nos deja un grado de tranquilidad”, acotó la autoridad comunal. 

Enseguida, el alcalde vallenarino también hizo notar su esperanza en que la comuna saldrá luego de esta medida, considerando la disminución del número de contagios en los últimos dos días, para lo cual se requiere que las cifran sigan bajando. 

“Nos sinceramos con el subsecretario, y conversamos las cosas como debían ser y quedaron abiertos los canales de comunicación con él, lo que me parece bastante importante”, concluyó Cristian Tapia.

Imagen: Huawei / Agencia Uno