Alcalde López: “Mirador Cerro La Cruz de Paipote va ser la obra de desarrollo urbano más importante de Copiapó a nivel de paisajismo”

Alcalde López: “Mirador Cerro La Cruz de Paipote va ser la obra de desarrollo urbano más importante de Copiapó a nivel de paisajismo”

23 Diciembre 2020

Las obras comenzarán a mediados de enero. El proyecto se convertirá en el principal punto de encuentro del sector.  

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la licitación de las obras del proyecto Mirador Cerro La Cruz de Paipote que se comenzará a construir en el mes de enero de 2021. El Alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que el proyecto “va ser la obra de desarrollo urbano más importante de Copiapó a nivel de paisajismo”.

Durante el aluvión de 2015 el Cerro La Cruz se convirtió en un punto de seguridad para las vecinas y los vecinos en medio de la emergencia. Hoy, el Municipio de Copiapó busca convertir el sector en el principal punto de encuentro y esparcimiento para las familias de Paipote.

El edil detalló que “esto forma parte de uno de los compromisos que nosotros tuvimos con la comunidad de Paipote”. El proyecto tiene una inversión de cerca de 2.400 millones de pesos y se intervendrán más de 3.700 metros cuadrados.

El nuevo cerro busca potenciar diversas actividades como: la recreación, el encuentro, el culto, la cultura, el deporte y la vida al aire, convirtiéndose en el epicentro de actividades en Paipote. Los recursos fueron gracias al aporte del Consejo Regional de Atacama a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La estructura cuenta con una primera terraza que fue denominada de “El Descanso” donde las vecinas y los vecinos podrán disfrutar de juegos infantiles, zonas de estacionamientos, jardines ornamentales, asientos iluminación y accesos universales.

La segunda terraza del coloso está denominada como “El Mirador” en el punto más alto del cerro donde las personas podrán disfrutar de máquinas de ejercicios, un hermoso mirador abierto, senderos peatonales, accesos universales, iluminación arquitectónica y una cómoda zona de estacionamiento. A lo anterior se suman áreas verdes inexistentes en el sector.