Alcalde de Chañaral interpuso querella por incendio que afectó a 10 casas del futuro barrio Oasis

Alcalde de Chañaral interpuso querella por incendio que afectó a 10 casas del futuro barrio Oasis

29 Noviembre 2017

El incendio arrasó con las futuras viviendas para los vecinos que fueron afectados por el aluvión 2015.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Hasta el juzgado de letras de Chañaral acudió el Alcalde Raúl Salas para interponer una querella en contra  quienes resulten responsables del incendio que afectó el pasado 8 de noviembre a 10 futuras viviendas del nuevo barrio Oasis de Chañaral en la población 26 de octubre.

Una vez realizado el trámite, el líder comunal indicó que “como municipalidad nos hemos hecho parte de este repudio generado en nuestra comunidad por este atentado que han sufrido 10 casas del Oasis de Chañaral, que están destinadas a familias que lo perdieron todo durante el aluvión de 2015. Como gobierno comunal hemos interpuesto esta querella contra quienes resulten responsables de este siniestro, ya que creemos que nuestra comuna no puede ser un Chañaral sin ley”.

“Vamos a perseguir con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de este grave atentado sobre las nuevas casas en lo material, pero principalmente por los vecinos y vecinas que ya han sufrido bastante y lamentablemente han tenido que sufrir por acción de terceros que al aparecer iniciaron el incendio”, sentenció el Alcalde Raúl Salas.

Por su parte, la asesora jurídica de la municipalidad de Chañaral, Carla Guaita comentó que “la querella interpuesta por el Alcalde Salas tiene como fin perseguir la responsabilidad de quienes hayan cometido este acto ilícito, como es el incendio, un delito penado gravemente en nuestra legislación y que repercutió en el malestar y dolor de las familias chañaralinas afectadas. Ya interpuesta esta querella estamos ad portas de la resolución del tribunal en razón de su admisibilidad, se inicie el proceso de investigación con las audiencias respectivas con el fin de pesquisar y buscar a los responsables de estos actos”.

Es importante destacar que este incendió se produjo el día 8 de noviembre antes de las 23 horas en el sector de las nuevas viviendas que vendrán a atender principalmente la necesidad de las familias  fueron damnificadas por los aluviones que afectaron a Chañaral el 25 de marzo de 2015.