Aguas Chañar anuncia posibles turbiedades por nuevo ducto que traerá el recurso hídrico a Copiapó

Aguas Chañar anuncia posibles turbiedades por nuevo ducto que traerá el recurso hídrico a Copiapó

28 Abril 2017

La maniobra contempla la puesta en servicio del tramo Piedra Colgada-Galleguillos que será monitoreada para controlar eventuales turbiedades en el suministro de agua potable de la capital regional.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Aguas Chañar realizará la conexión del primer tramo de la Tercera Línea, que contempla 7.000 metros desde Piedra Colgada a Galleguillos, de esta forma se reemplazará en esa sección la actual aducción de 450 mm.

La acción debe implementarse para dar uso a esta nueva red que ya ha sido expuesta a operación e instalado puntos de muestreo para detectar una eventual turbiedad en el suministro de agua potable de la capital regional.

Tenemos la obra terminada y debemos comenzar con su operación para reemplazar las aducciones más antiguas. Hemos tomado las acciones de prevención de turbiedad y se monitorearán los niveles de calidad”, destacó Sofía Ávalos, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

Debido a que por estas maniobras que se realizan puede generarse alteración en la red de agua potable de Copiapó, se pide dar aviso de cualquier situación para generar una visita por parte de personal de la empresa y dar pronta solución.

Pruebas

Aguas Chañar comenzó esta semana con el periodo de prueba y limpieza de la nueva aducción que va desde los pozos en Piedra Colgada hasta Cancha Rayada, conocida como la Tercera Línea, y que será la que garantice la entrega de suministro de agua potable a las localidades de Copiapó y Tierra Amarilla.

Este proyecto, de más de $7.000 millones y de 15.000 metros de longitud, reemplazará a las líneas 450 mm. y 350 mm., que son las que actualmente transportan el recurso hídrico hacia la capital regional y en los últimos meses han generados diversos episodios de fallas y reparaciones que han debido efectuarse, debido al desgaste de las tuberías.

Con la entrada en operación de la Tercera Línea se mantendrá un suministro constante desde la fuente de producción de Piedra Colgada, además anticipa la futura interconexión de la Planta Desaladora cuando esta sea materializada por ECONSSA en Caldera”, destacó Sofía Ávalos, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.