Agrupación animalista interpone querella criminal contra Carabinero que mató a perro en Vallenar

13 Septiembre 2017

El uniformado fue mordido por el animal y posteriormete le disparó con su arma de servicio, lo que horas más tarde le provocó la muerte.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Agrupación Animalista Patitas Vallenar interpuso una querella criminal en contra del Carabinero que a fines de agosto disparó y ocasionó la muerte de un perro en plena plaza de la capital de la provincia del Huasco.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto cuando un grupo de Carabineros se dispuso a realizar un control rutinario a un individuo en la plaza de armas de Vallenar, momento en el que un perro mordió en la pierna a uno de los uniformados, quien luego de soltarse disparó su arma de servicio.

Pese a la ayuda de veterinarios municipales la herida de bala que se le propinó al can fue mortal, quitándole la vida pocas horas después del incidente.

Según informó SoyChile José Ignacio Díaz, abogado querellante la acción judicial sería en "contra de los que resulten responsables por el delito de maltrato animal, delito que ha sido integrado en el Código Penal en la denominada Ley Cholito, que impone sanciones tanto privativas de libertad como multas para aquellos que causen un grave daño a los animales como lamentablemente ocurrió en esta ocasión, ya que lamentablemente el perro murió por el disparo percutado por el carabinero".

Notas relacionadas:

-¡Terrible! Denuncian que Carabinero disparó su arma de servicio contra perro en plena plaza de armas de Vallenar

-Murió el perro baleado por Carabinero en plena plaza de armas de Vallenar