Advierten sobre situación del COVID-19 en menores de 55 años en Atacama: "Podrían aumentar el número de contagios"

08 Octubre 2021
El director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, expresó su inquietud.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: Servicio de Salud.

El director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, hizo un llamado a las personas menores de 55 años que completaron su esquema con vacuna Sinovac a que asistan a su dosis de refuerzo para continuar combatiendo el COVID-19. 

“Hoy la preocupación es por el rango etario correspondiente a menores de 55 años que presentan una cobertura de 7,2% versus los adultos mayores sobre 55 años que presentan una cobertura de 53%. A nivel nacional la tasa en menores de 55 años es 11,8%, por lo que nos tiene con bastante inquietud", expresó.

En ese sentido, Baeza recalcó que "estos bajos porcentajes podrían aumentar el número de contagios dado que la enfermedad tiene la posibilidad de desarrollarse dado que el sistema inmunológico comienza a descender a medida que no tenemos la dosis de refuerzo”.

Atacama es la segunda región con menor cobertura en este rango etario, sólo superada por a Arica y Parinacota con un 7,4%.

[VER TAMBIÉN] Hay 80 cupos: Lanzan apoyo para sector turístico y negocios locales de Caldera

"SE HAN HECHO TODOS LOS ESFUERZOS"

Por esta razón, el jefe de la Red Asistencial insistió en el llamado a las personas menores de 55 años de edad a asistir a los centros de vacunación dispuestos.

Se han hecho todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo este programa. Contamos además con una ley que permite a los trabajadores y trabajadoras contar con un permiso de media jornada (con 48 horas de anticipación) para asistir a los puntos, por lo que es fundamental que concurra para continuar fortaleciendo su sistema inmunológico. Recuerde que la pandemia sigue, el virus es por transmisión comunitaria, por lo que es muy importante que finalice este proceso”, concluyó Baeza.

[VER TAMBIÉN] Para asegurar suministro de agua: CORE aprobó millonarios recursos para localidad de Atacama

Imagen: Servicio de Salud.