Adultos mayores de Vallenar podrán trabajar en cadena de supermercados

03 Abril 2013

La iniciativa se imparte por primera vez en Chile en la capital de la Provincia del Huasco y según sus resultados se ampliará.

Comunicados >
authenticated user

En un trabajo conjunto entre el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, y los ejecutivos de la cadena de supermercados Unimarc, se logró concretar un programa de inserción laboral para los adultos mayores de Vallenar.

La iniciativa busca suplir la falta de trabajadores que enfrenta la empresa, debido a la gran deserción de juvenil, la que pretenden reducir cambiando el grupo etario de sus trabajadores, reconociendo en los adultos mayores un mayor compromiso y responsabilidad.

La autoridad laboral de la región señaló que “Chile está avanzando y queremos que nadie quede atrás. Por eso en el Gobierno del Presidente Piñera los adultos mayores son un compromiso permanente. A muchos adultos mayores les gustaría trabajar. Se entretienen, conocen gente y ese espíritu de superación es un ejemplo, por eso agradezco el compromiso de Unimarc al elaborar un programa especial para ellos, porque es un aporte a la integración y a una comunidad que valora a su gente”.

En este mismo sentido, Urquieta destacó que “se ha dado un paso importante al eliminar el 7% de salud de los jubilados, con el bono bodas de oro, con el subsidio adulto mayor, con Chileatiende, regulando los créditos de las cajas de compensación, y también promoviendo su reingreso al mundo del trabajo”.

Por su parte, el gerente zonal de Unimarc, Claudio Mansilla, explicó que “la idea es buscar gente que quiera y se sienta capaz de brindarse una nueva oportunidad de desarrollo, junto con transmitirle la experiencia y responsabilidad de los adultos mayores a los jóvenes”.

Asimismo, Mancilla agregó que “el programa está abierto a toda la comuna y no tiene límite de edad, además se les da facilidades en los horarios y turnos para sus visitas a médicos y se les ofrece una renta acorde a sus funciones. Partimos en Vallenar y seguiremos en Copiapó, según como nos vaya, la empresa lo realizara en todo el país”.

Para finalizar, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Vallenar, Iris Ardiles, agradeció la propuesta y manifestó que “nos parece muy interesante la propuesta del seremi que se contacto con la empresa, porque se nos está considerando para trabajar en Unimarc, ajustando la disponibilidad de tiempo y esto viene a favorecer a quienes tienen bajas pensiones o sueldos bajos así que estamos muy contentos con este programa y ojala resulte exitoso”.