Adolescente es detenido por robo de joyas

Adolescente es detenido por robo de joyas

08 Junio 2020

Tenía antecedentes.

Equipo >
authenticated user Editor

El personal de la Policía de investigaciones de Atacama detuvo a un menor de 17 años por robo en lugar habitado en Copiapó.

Según SoyChile, en virtud de una denuncia por el delito, los detectives investigaron y lograron dar con el paradero de los posibles autores.

Además, las primeras diligencias y el trabajo del Laboratorio de Criminalística de la PDI establecieron la participación de una persona menor de edad.

El subprefecto Guillemo Namor explicó la situación: "se solicitó al fiscal a cargo poder gestionar la orden de detención en contra de este menor de 17 años, la que fue otorgada, pudiendo materializarla durante la madrugada, siendo ubicado en la población Cartavio en compañía de tres sujetos".

El grupo en cuestión quiso darse a la fuga en una vivienda y uno de los sujetos lanzó el bolso con las especies a un techo.

El subprefecto Namor expuso que, con autorización de la dueña de la propiedad donde cayó el bolso, pudieron ingresar y detener al sujeto, ya que la policía tenía la facultad y el joven estaba vulnerando medidas cautelares totales.

Posteriormente, la policía dio paso a la revisión de las especies robadas, donde encontraron relojes, cadenas, anillos, pulseras y otro tipo de accesorios, además de herramientas para efectuar los delitos.

El subprefecto hizo el llamado a reconocer las especies que fueron encontradas en el bolso, que fueron fotografiadas para difundir en los medios de comunicación.

Por otra parte, el menor de edad, que ya registraba antecedentes por otros delitos y mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó y estará internado durante el plazo de la investigación.