Adolescente de 16 años fue sorprendido con arma artesanal y munición en plena calle de Tierra Amarilla

Adolescente de 16 años fue sorprendido con arma artesanal y munición en plena calle de Tierra Amarilla

24 Marzo 2019

El adolescente pasó a control de detención por el delito de infracción a  la ley de control de armas y explosivos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Durante los controles preventivos que desarrollaba personal de Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla sorprendió a un adolescente de 16 años, portando en el interior de una mochila un arma tipo artesanal, con su respectiva munición.

Los antecedentes entregados por el subcomisario (s) de la comuna, teniente Alan Sánchez Maturana el hecho se registró cerca de las dos de la madruga de este viernes, cuando el personal de servicio en la población se encontraba realizando labor preventiva en el sector de la población Gabriela Mistral. Sin embargo, al llegar a las calles Carlos Andreani esquina Weelwright se percataron que un sujeto bajó su cabeza para no ser identificado por el personal policial.

Ésta fue razón más que suficiente para solicitarle la joven la cédula de identidad, quien de inmediato inicia la huida del lugar por calle Balmaceda, saliendo el personal policial en su persecución y procediendo a su detención.

El adolescente fue identificado con las iniciales O.A.R.C., 16 años, quien  en su espalda portaba una mochila de color negro, la cual en su interior tenía un arma de fuego, tipo artesanal, con su respectiva munición calibre 12, marca saga sin percutar.

Por lo anterior, el Fiscal de turno dispuso control de detención para el adolescente por el delito de infracción a  la ley de control de armas y explosivos.