Acusan a pastor evangélico de abuso sexual a niña: ¡Recibe arresto domiciliario!

Acusan a pastor evangélico de abuso sexual a niña: ¡Recibe arresto domiciliario!

31 Agosto 2019

Caso fue develado por la profesora de la víctima. Quedó con arresto domiciliario como medida cautelar.

Equipo >
authenticated user Editor

En una audiencia desarrollada la mañana del jueves, la Fiscalía de Atacama formalizó a un imputado, cuya identidad no fue revelada por el Ministerio Público, quien es sindicado por la víctima como el autor de abuso sexual impropio en Copiapó.

El fiscal Renán Gallardo dijo que a partir del relato de la niña a su profesora sobre actos de connotación sexual por parte del pastor evangélico de la iglesia a la que asistía, se abrió una investigación para reunir los antecedentes y medios de prueba.

Fue de esta manera que se ordenaron diligencias a personal policial especializado, además de pericias psicológicas en el Servicio Médico Legal, cuyos resultados sirvieron de sustento en la audiencia de formalización.

“El imputado corresponde a un ministro del culto evangélico que en el 2017 habría cometido conductas impropias a una niña, esto en el contexto de la cercanía que el detenido mantenía con la familia de la víctima, lo que le permitía estar al cuidado de ella”, dijo el fiscal.

Agregó que con la finalidad de asegurar las diligencias que aún restan, además de peritajes psicológicos, se solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue decretado por la jueza de turno quien oficiará a Carabineros para que sea personal de la policía uniformada el que verifique el cumplimiento de esta.

Respecto del plazo de investigación, éste fue fijado en 4 meses, período en que además la Fiscalía seguirá investigando los alcances de una segunda denuncia en contra del imputado, la que por ahora se encuentra en etapa de análisis jurídico de antecedentes y no ha sido formalizada.

Imagen: Huawei / Agencia Uno