Actualizan alerta temprana preventiva por vientos en cuatro comunas de Atacama

Actualizan alerta temprana preventiva por vientos en cuatro comunas de Atacama

26 Julio 2021
Conoce las recomendaciones.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Actualizan alerta temprana preventiva en la región de Atacama vigente del pasado 21 de julio, para cuatro comunas de la zona por vientos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), ha sido cancelada la Alerta Meteorológica CNA AA44/2021, por viento de intensidad moderada a fuerte en el sector cordillerano de la Región de Atacama, debido al debilitamiento de las condiciones que lo generaron.

Por otra parte, permanece vigente el Aviso Meteorológico CNA A180-2/2021, el cual prevé la ocurrencia de viento normal a moderado en cordillera de la región, entre los días domingo 25 y lunes 26 de julio, y en precordillera durante el día sábado 24 de julio.

Cabe mencionar, que este fenómeno es propicio para el levantamiento de polvo en precordillera y ventiscas en cordillera.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza la Alerta Temprana Preventiva, para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por viento, que se encuentra vigente desde el 21 de julio de 2021.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recomendaciones

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Imagen referencial Pixabay (CC)