Actriz de “The walking dead” ayuda a desmantelar red de prostitución infantil en Colombia

Actriz de “The walking dead” ayuda a desmantelar red de prostitución infantil en Colombia

21 Octubre 2014

Esta operación ha permitido liberar a 55 menores entre los que se encuentra una niña de 11 años a la que vendieron a 2.500 dólares por ser vírgen

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Lactriz Laurie Holden, más conocida en su papel de Andrea en The Walking Dead, ha formado parte de un grupo policial que ha desmantelado una banda de trata de menores en Cartagena, Medellín y Armenia (Colombia).

La actriz de 44 años forma parte de Operation Underground Railroad,  (tren subterráneo a la libertad) una organización contra la trata de menores que gracias a esta operación ha conseguido  liberar a 55 menores de esta red de prostitución, entre ellos una niña de 11 años vendida a 2.500 dólares por ser virgen.

Según ha publicado el diario "El  Colombiano", el equipo logró colocar cámaras y grabar a los proxenetas cuando llevaban a las menores de edad al supuesto encuentro sexual. Los acusados se enfrentan a los delitos de proxenetismo, turismo sexual, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y trata de personas.

Según ha señalado la fiscalía "En Medellín, las menores de edad eran contactadas a través de un taxista, quien ofrecía los servicios sexuales a turistas que visitaban la ciudad. Este sujeto era el encargado de desplazar a los extranjeros a los lugares clandestinos donde las menores,  que eran drogadas y tenían entre los 15 y 17 años de edad, ejercían este oficio.

EUROPA PRESS