Aceite de Oliva del Valle del Huasco “Payantume” presenta su nueva imagen en donde rescata el patrimonio e identidad local

23 Octubre 2020

La nueva etiqueta, nació tras dos años de trabajo en el marco de un proyecto de Innovación y Marketing Agrario.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una nueva imagen que representa la identidad y patrimonio el valle del Huasco, estrenó la marca de Aceite de Oliva PAYANTUME.

Revisa también: ¿Qué hora es? Jorge González, el “Monito relojero” de Vallenar

La nueva etiqueta, nació tras dos años de trabajo en el marco de un proyecto de Innovación y Marketing Agrario financiado por el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional de Atacama, permitiendo a la empresa familiar del Valle del Huasco crear el nuevo diseño.

De acuerdo a la Administradora de PAYANTUME, Daniela González Miranda, la nueva presentación del reconocido Aceite de Oliva, que también estrenó formato en botella de un litro, contiene el rescate del patrimonio e identidad local. En un proyecto liderado por mujeres pero que contó con la participación de toda la familia.

“Tanto en la consultora que nos apoyó, Estudio Racimo, como en el equipo de diseño, a cargo de Dioslascria, participamos aportando nuestras ideas y puntos de vista, teniendo presente el visibilizar nuestra fauna característica en la figura del Guanaco, representado a modo de pictografías, como las halladas en diversos sectores de Freirina”, explicó Daniela.

Para la joven productora, encargada de asumir la administración de una empresa de tradición en Huasco Bajo, los desafíos son “conservar el legado familiar y también mantener viva la olivicultura que el valle entrega en un aceite de oliva de un gran calidad”. Por lo mismo, González indicó que también se espera mejorar la comercialización por el interés de los consumidores con la Denominación de Origen.

Revisa también: Vallenar saldrá de cuarentena a partir del próximo lunes

Respecto a la venta del producto, según la administradora, el Aceite de Oliva PAYANTUME puede encontrarse en su sala de ventas ubicada en Huasco Bajo, siendo comercializada a lo largo del país, y apoyada en su promoción por ProChile Atacama como empresa beneficiaria.