Abandonó a sus acompañantes: Decretan prisión para conductor tras fatal accidente en Vallenar

Abandonó a sus acompañantes: Decretan prisión para conductor tras fatal accidente en Vallenar

16 Noviembre 2021
Fiscalía informó que el imputado había ingerido alcohol y que tenía su licencia suspendida.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: Fiscalía.

En prisión preventiva quedó el conductor de una camioneta que protagonizó un grave accidente de tránsito el pasado fin de semana en Vallenar, resultando una persona fallecida y otras dos heridas, una de ellas de gravedad.

La Fiscalía de Atacama formalizó este martes la investigación en contra del imputado por su participación consumada en el delito de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, lesiones graves y leves respecto de los ocupantes del vehículo, además del ilícito de no dar aviso a la autoridad, no prestar ayuda a la víctima y darse a la fuga.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días.

DETALLE DE LOS HECHOS INVESTIGADOS

En la audiencia, el fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi Briones, dijo que los hechos ocurrieron alrededor de las 5:10 horas del sábado, cuando el conductor guiaba una camioneta por la ruta C-569, perdiendo el control de ésta para luego volcar a un costado del camino y quedar en posición invertida. 

El persecutor argumentó que de acuerdo a un preinforme elaborado por la Siat de Carabineros, la causa basal del accidente fue la capacidad motora disminuida del imputado debido a la ingesta de alcohol, lo que hizo que perdiera el control de la conducción. 

El volcamiento del vehículo hizo que uno de los acompañantes, identificado como Braulio Díaz Godoy, saliera eyectado muriendo en el lugar debido a la gravedad de las lesiones; mientras que otros dos ocupantes sufrieron lesiones de carácter grave y leves, respectivamente.

[VER TAMBIÉN] Decretan prisión para presunto autor de delitos de connotación sexual en Vallenar 

LICENCIA SUSPENDIDA

Como parte de los antecedentes de la investigación, el fiscal agregó que luego del accidente el imputado se dio la fuga del lugar sin dar ayuda a los lesionados ni dar aviso a los equipos de emergencia frente a lo ocurrido, además de manejar el vehículo sin licencia luego de ser condenado a una suspensión del documento por un periodo de 5 años como responsable del delito de manejo en estado de ebriedad ocasionando lesiones graves en el año 2019.

“La detención del imputado se concretó cerca de dos horas después de ocurridos los hechos, a partir de las inmediatas diligencias investigativas que ordenó la Fiscalía y cuyo objetivo era ubicar al conductor del vehículo además de aquellas destinadas a establecer la dinámica del accidente, logrando personal de Carabineros la detención del imputado en los momentos en que concurrió al Hospital Provincial”, detalló el fiscal.

Imagen: Fiscalía.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).