88% de los jóvenes considera que los extranjeros contribuyen al desarrollo de Chile

88% de los jóvenes considera que los extranjeros contribuyen al desarrollo de Chile

03 Enero 2017
Así detalla un sondeo realizado por Injuv. Asimismo, el estudio reveló que el 50% de la población joven cree que los migrantes son discriminados.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, lanzó los resultados del sondeo “Percepciones sobre Migrantes”, estudio que reúne 1.119 casos de jóvenes de todas las regiones del país y de distintos niveles socioeconómicos.

Entre las principales cifras, el sondeo arroja que el 88% de la juventud encuestada considera que los extranjeros que viven en Chile contribuyen al desarrollo del país, mientras que 7 de cada 10 jóvenes concuerda que, en términos generales, los migrantes son una contribución para la diversidad cultural.

Al mismo tiempo, el 50% los jóvenes considera que los extranjeros son discriminados “mucho o bastante” en Chile, destacando que el 50% cree que esto se debe a su color de piel.

Sobre los resultados, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “a través de estas cifras vemos otra visión de parte de los jóvenes, aquella que no discrimina y que busca mejorar la aceptación e integración de la ciudadanía hacia los extranjeros en nuestro país”.

PERFIL DE LAS PERSONAS EXTRANJERAS EN CHILE

En el ítem que apunta al perfil de los extranjeros en Chile, se desprende que el 55% de los jóvenes cree que las personas que vienen a vivir a nuestro país son más legales que ilegales (40%).

Por otro lado, frente a la perspectiva de la población joven sobre los extranjeros en Chile, el 65% está en desacuerdo con la afirmación “en general” las personas de otros países vienen a quitarles los trabajos a los chilenos.

Mientras que 8 de cada 10 jóvenes concuerda que la percepción que tienen los chilenos sobre un extranjero es diferente dependiendo del país de donde provenga.

Revisa el sondeo completo sobre “Percepción de los Migrantes” en www.injuv.cl