79 detenidos por órdenes de aprehensión, robos y violencia intrafamiliar

79 detenidos por órdenes de aprehensión, robos y violencia intrafamiliar

03 Octubre 2017

Carabineros informó que el fin de semana largo se reforzarán los servicios policiales. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un arduo trabajo realizó durante el fin de semana Carabineros de la Prefectura Atacama en cada una de las comunas de la zona, ello con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito y evitar hechos delictuales. Así lo destacó el Prefecto, Coronel Joanis Peralta Touchie.

Al respecto, el oficial jefe dijo que fueron más de 1.800 los controles preventivos que se llevaron a efecto y los cuales permitieron la detención de 79 personas, 46 de ellas por mantener órdenes de aprehensión vigente, 15 por hurto, 12 por robo y 6 por violencia intrafamiliar.

“Todos los días estamos trabajando en nuestra gran y permanente tarea que es la construcción de una frontera eficaz entre los delincuentes y la ciudadanía. Queremos no solo entregar sensación de seguridad a las personas, sino que dárselas efectivamente en sus hogares, calles y barrios”, destacó el Coronel Peralta.

Por este motivo, manifestó que el viernes, sábado y domingo, se controlaron 1.453 vehículos, se fiscalizaron 213 locales de alcoholes y 182 locales comerciales.

El fin de semana largo se reforzarán los servicios policiales para prevenir accidentes y delitos.