63 alumnas de Educación Parvularia recibieron su investidura en emotiva ceremonia

63 alumnas de Educación Parvularia recibieron su investidura en emotiva ceremonia

18 Julio 2013

Este acto solemne de investidura permitió además conocer las habilidades artísticas y musicales de las estudiantes, con la presentación del Coro de Cámara de la Universidad de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Acompañadas por sus familias y la comunidad universitaria, 63 alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de Atacama, fueron investidas por las autoridades académicas encabezadas por la Directora de la Escuela Docente de Educación Parvularia, Patricia Sasso Orellana.

Es así que las jóvenes recibieron de manos de sus profesoras y tutoras de Cohorte el tradicional uniforme y la piocha que las identifica como alumnas en práctica, y el cual deberán vestir durante las distintas prácticas que desarrollen como parte de su formación docente en establecimientos educacionales de la región.

Según la Directora, a través de este acto solemne “entregamos ciertos símbolos que representan a la Educadora de Párvulos como es la identificación con su nombre y su delantal. Además de estos símbolos, formalmente se le hace entrega a la estudiante de la responsabilidad que implica ser Educadora de Párvulos, la responsabilidad y el rol frente a la sociedad y a la educación de la primera infancia”.

De este modo, los distintos grupos de estudiantes pasaron al escenario para ser investidas por parte de sus académicas, entre ellas las docentes María Inés Vergara, Elizabeth Vergara y Patricia Sasso. En tanto, en representación de las alumnas, la estudiante Yanira Ramírez Díaz entregó un saludo a los asistentes, agradeciendo a la vez el compromiso del cuerpo docente y el decidido apoyo de sus familias en el proceso formativo.

Nuevo perfil

La Directora de la Escuela Docente de Educación Parvularia explicó que hoy la carrera ha ido actualizando su enfoque. “Nuestra malla curricular está centrada, primero que todo en los estándares orientadores que entregó el Ministerio de Educación, pero de manera especial, el perfil de egreso de nuestras educadoras de párvulos ha logrado y concretado su sello e identidad con la educación a través de las emociones”, precisó.

Este acto solemne de investidura permitió además conocer las habilidades artísticas y musicales de las estudiantes, con la presentación del Coro de Cámara de la Universidad de Atacama - integrado por varias de las alumnas de Educación Parvularia- quienes interpretaron piezas musicales.