6 consejos para encontrar este año el trabajo que deseas

6 consejos para encontrar este año el trabajo que deseas

04 Marzo 2018

Quienes buscan nuevos desafíos profesionales deben saber que existen una serie de factores que pueden ayudar a que la búsqueda de empleo se realice de manera rápida y eficiente.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La búsqueda de trabajo es un proceso que debe ser preparado con anticipación, para que al momento de postular a un empleo, la persona se presente a la entrevista con confianza y seguridad. Aquí algunos consejos para quienes desean tener nuevos desafíos profesionales este 2018.

1. Actualiza tu CV: El currículum es de vital importancia a la hora de buscar un nuevo empleo, ya que es la primera impresión que un empleador tiene de un futuro colaborador. El CV debe contener información profesional completa y precisa del postulante y estar lo más actualizado posible, listo para mandar. Además, es recomendable adaptarlo a cada empresa, incorporando las habilidades específicas que requiere el cargo en cuestión.

2.  Conocer tus fortalezas y debilidades: Tener claridad de esto permite determinar cuáles son las mejores ofertas de trabajo disponibles para una persona. “Los postulantes deben conocer sus fortalezas y debilidades, y tenerlas en consideración a la hora de postular a un trabajo porque así se puede ver si hay afinidad con la vacante que se ofrece”, explica Néstor Milano, Director ejecutivo de Laborum.com para Chile.

3. Estar disponible: Las personas que buscan trabajo deben estar disponibles en todo momento para recibir cualquier llamado o correo electrónico por parte de un empleador, es por esto que, además de estar atentos a entregar correctamente la información de contacto, se debe revisar frecuentemente el correo y contestar las llamadas de números desconocidos.

4. Investigación: Al momento de postular a un trabajo, la persona debe buscar información sobre la empresa y tener claro los salarios que ofrece el mercado para el cargo que está disponible. “Esto permitirá entender cómo está posicionada la empresa en el mercado, el perfil de candidatos que se buscan y los posibles criterios de selección que tiene la compañía”, explica Néstor Milano.

5. Redes Sociales: Es importante revisar las publicaciones y comentarios realizados en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y eliminar contenido que pueda resultar ofensivo o comprometedor a los ojos de un próximo jefe. Hay que tener cuidado también con la privacidad de las fotos y los datos personales a los que otra persona puede acceder.

6. Tiempo libre: Los momentos de ocio también son útiles a la hora de encontrar un nuevo empleo. Se pueden tomar cursos de idiomas o desarrollar nuevas competencias para darle más realce al currículum. “Otras instancias que pueden ser aprovechadas son los encuentros sociales o deportivos, ya que permiten ampliar las redes de contactos”, agrega el ejecutivo de Laborum.com.