5 vinos para acompañar un rico almuerzo en Semana Santa

20 Marzo 2016

Tanto blanco como tinto, existen excelente alternativas para el almuerzo familiar. Revísalos a continuación. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Por tradición o religión, los días de Semana Santa aumenta el consumo de pescados y mariscos, siendo estas fechas perfectas para degustar de nuevas preparaciones, sin dejar de lado el compañeros perfecto para cada plato: el vino.

Macarena Ibar, Master en Enología y académica de la carrera de Artes Culinarias de la Universidad Finis Terrae, nos deja una selección con los mejores vinos para Semana Santa.

●      Viña de Martino "Gallardía del Itata" Cinsault 2014 (vino rosado)

Características sensoriales: color damasco pálido, en nariz dulce, peras dulces, manzanas rojas. En boca muy frutoso con acidez fresca.

Plato para acompañar: Ideal para maridar con un Fetuccini frutti di mari.

●      Viña Laberinto "Cenizas de Laberinto" Sauvignon Blanc 2015 (elegido el mejor blanco con 93 puntos según puntuación en la CAV).

Características sensoriales: color amarillo plata, en nariz notas minerales, verdes y cítrico, fresco. En boca conserva las notas minerales de nariz de manera intensa y larga.

Plato para acompañar: Marida muy bien con un Cebiche de corvina y camarones.

●      Viña Lapostolle "Cuvee Alexandre" Chardonnay 2013 Casa Blanca.

Características sensoriales: color amarillo dorado intenso, en nariz notorias notas a piña madura y plátano. En boca de acidez media, con un marcado final a madera que no molesta.

Plato para acompañar: Excelente para acompañar un salmón grillado acompañado de un risotto tomate.

●      Viña Vistamar "Sepia Reserva" riesling 2013 casa blanca.

Características sensoriales: Cabe destacar su conveniente precio/calidad, destacando con su color con un amarillo con destellos verdes brillantes, en nariz notas frescas a frutas y dulzor a miel. En boca notada acidez media-alta terminando en una grata frutosidad.

Plato para acompañar: Ideal para maridar con una Reineta aromatizada con mantequilla de perejil, puré rústico y espárragos grillados.

●      Viña Casa Silva "Reserva Cuvee colchagua" Viognier 2014.

Características sensoriales: Una cepa que destaca por una intensa nariz con notas a damasco maduro. En Boca acidez media y muy consecuente con lo que expresa en nariz, es un vino poco complejo.

Plato para acompañar: Ideal para maridar con Ostiones a la parmesana.