A 5 meses del aluvión comienza retiro de basura y escombros en poblaciones de Tierra Amarilla

A 5 meses del aluvión comienza retiro de basura y escombros en poblaciones de Tierra Amarilla

01 Octubre 2017

El Alcalde le pidió a la comunidad que "tengan paciencia, que poco a poco verán mejoramiento en la comuna".

Equipo >
authenticated user Editor

La comuna de Tierra Amarilla comenzará a ver sus calles más limpias y ordenadas después de los aluviones, esto porque en esta comuna el Alcalde Mario Morales iniciará un trabajo largo de retiro de basuras acumuladas en algunas poblaciones. 

Tras un recorrido por sectores, el edil pudo constatar que aún hay escombros que sumado las basuras que no fueron retiradas en su debido momento. 

A pesar de los pocos recursos que tiene el municipio, el Alcalde a manifestado que todo se logra con voluntad y amor por la comuna, y dentro de los próximos días comienza esta tarea para dejar en mejores condiciones las calles de esta comuna. 

He recorrido un sector de la comuna y pude constatar que aún quedan restos del último aluvión sobre todo escombros en las calles de Tierra Amarilla, lo que de inmediato solicité a personal de Operaciones programar un día para retirar todo el material que con el paso de los días solo dan problemas para la salud de la comunidad sobre todo para niños y adultos mayores debido a que al haber montículos de escombros y tierra y sumado al viento, se levanta y afecta la salud de nuestra gente por lo tanto, mientras desarrollemos esta misión de retiro iremos mejorando la calidad de vida de la comuna y de paso dejar que nos tilden de una comuna fea". Señaló el Alcalde. 

Además agregó que "quiero agregar que a pesar de que el municipio no está en condiciones de contratar más gente para mitigar estos temas, el Departamento de Operaciones a asumido la misión y se les a recargado las tareas a sacar, por lo tanto en estos 20 a 25 días desde que asumí esta tremenda responsabilidad debo felicitar a los funcionarios municipales que en muchas ocasiones han debido triplicarse en las tareas, es por eso que le pido a la comunidad que tenga paciencia, que poco a poco verán mejoramiento en la comuna, tarea que debió realizarse a pocos días de que nos afectara la naturaleza y dejada la comuna a su suerte, pero esto cambiará y demostraremos que juntos, el municipio y la comunidad, volverán a tener una bella comuna”. Sentenció Mario Morales.