A 5 años de su puesta en marcha: ¿Cuántos Acuerdos de Unión Civil se han realizado en Atacama?

A 5 años de su puesta en marcha: ¿Cuántos Acuerdos de Unión Civil se han realizado en Atacama?

21 Octubre 2020

El Registro Civil Atacama entregó detalles del acuerdo que comenzó a funcionar el año 2015.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil (AUC) en Atacama y resto del país, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en nuestra región se han inscrito 802 uniones de este tipo desde el 22 de octubre de 2015.

Revisa también: ¿Todo listo? Intendente Urquieta se reúne junto al Servel, Ejército y Policías para coordinar la seguridad para este 25 de octubre

De los 802 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Atacama, 683 corresponden a parejas de distinto sexo; mientras que 119 a parejas de igual sexo, divididas en 74 entre mujeres y 45 entre hombres”, afirmó la directora regional de la institución, Lucy Cepeda.

La autoridad además resaltó el trabajo realizado por este servicio público en estos 5 años, pues “se puso marcha una ley inédita para el país que significó crear un registro, capacitar a los funcionarios y disponer de tecnología adecuada para su desarrollo”, recordando que “con el Acuerdo de Unión Civil se da estabilidad, reconoce y fortalece los distintos tipos de familias chilenas que existen en nuestra sociedad, proporcionando de esta manera acceso a diversos beneficios sociales y legales que entrega el Estado”.

A nivel nacional se han inscrito 35.343 AUC, el 10% corresponde a parejas compuestas por mujeres y el 11% a parejas de hombres.

Revisa también: La pregunta del millón para el Plebiscito: ¿Por qué debe ser lápiz pasta azul y no de otro color?

Consignar que durante la pandemia que afecta al país este 2020, las celebraciones de Acuerdo de Unión Civil han continuado desarrollándose, inscribiéndose a nivel nacional casi 4 mil enlaces hasta el 13 de octubre.