45 alumnos de educación superior realizan su práctica en Codelco Salvador

45 alumnos de educación superior realizan su práctica en Codelco Salvador

29 Enero 2014

Este año Codelco recibió 786 practicantes entre sus ocho divisiones a lo largo del país. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Luego de un exhaustivo proceso de selección que consideró a más de 4.000 postulaciones que se realizaron en el sitio web de Codelco, 45 alumnos de diferentes universidades del país están desarrollando su período de práctica profesional en la División Salvador.

Es el caso de Johana Estay, estudiante de Telecomunicaciones y Redes de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien manifestó que “División Salvador me ha brindado la posibilidad de aportar con mis conocimientos en el ámbito de radio-comunicación y telefonía. Creo que haciendo la práctica en Codelco se me abrirán muchas puertas en el ámbito laboral”.

Por su parte, Natalia Osorio, alumna de Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos de la Universidad Andrés Bello, señaló que “esta es una oportunidad que les servirá a todos quienes formamos parte de este proceso durante el período de verano. En mi caso espero conocer más acerca de las iniciativas en seguridad y salud ocupacional que se aplican en las áreas de trabajo”.

Una opinión similar tiene Juan Carlos Pérez, estudiante de Periodismo de la Universidad de Concepción, quien recalcó que “haber sido seleccionado en Codelco es un desafío importante, el que espero aprovechar y adquirir el máximo de experiencia para mi futuro profesional”.

Para el director de Efectividad Organizacional, Reclutamiento y Desarrollo de División Salvador, Cristian Alarcón, las prácticas profesionales junto con dar cumplimiento a un rol social de la organización, generan una adhesión entre los alumnos para que sean parte de la selección e incorporación a la empresa ya como profesionales. “Para este periodo recibimos 4.600 postulaciones, lo que nos llevó a realizar una selección basada estrictamente de la demanda de cada área de trabajo de la División. Aunque privilegiamos a estudiantes del área geominero-metalúrgica, también dimos la oportunidad a especialidades que son de gran importancia en las organizaciones mineras”.