3.000 viviendas se han construido en la Región de Atacama en los últimos 2 años

3.000 viviendas se han construido en la Región de Atacama en los últimos 2 años

28 Noviembre 2016

“Queremos entregar 5.000 soluciones habitacionales”, afirmó el Intendente Miguel Vargas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En el marco de la inauguración del conjunto habitacional “El Crisol” en Copiapó, donde se entregaron 80 departamentos a familias de la zona, el Intendente Miguel Vargas declaró que “cuando comenzamos el Gobierno, lo hicimos con un déficit habitacional de 10.000 viviendas y junto a las empresas, el Gobierno, la comunidad y las familias, nos hemos propuesto reducir esta cifra a un 50%”.

La máxima autoridad regional explicó que “durante noviembre hemos entregado más de 300 viviendas a las familias de nuestra región, específicamente en Caldera, Vallenar y ahora en Copiapó, las que se suman a las cientas entregas con durante nuestro Gobierno. Nosotros queremos entregar 5.000 soluciones habitacionales, sin duda un gran desafío que esperamos concretar. Otorgar un hogar nos llena de optimismo para seguir trabajando más y mejor por la región”. 

Desde que asumió el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en marzo de 2014 a la fecha, en la región ya se han construido o iniciado la construcción de 3.000 viviendas. Es decir, más de 3.000 familias no sólo han recibido su subsidio habitacional, sino que han visto su sueño de la casa propia convertirse en realidad, mientras que otros, ven los avances de la construcción de sus futuros hogares.

El Intendente aprovechó la instancia para argumentar que “en Atacama, una vivienda social nos cuesta más de 1.000 UF y los subsidios no superan las 750 UF. Por lo tanto, el desafío es continuar buscando recursos para que los proyectos en los que estamos interesados desde el SERVIU, o en proceso de evaluación, se puedan materializar. El objetivo es atender esta tremenda necesidad que tienen todas las familias que aún esperan, en los distintos comités de viviendas, su solución”.       

“Inaugurar un conjunto habitacional, para nosotros significa una inyección de energía importante para seguir trabajando junto a las empresas constructoras, con las entidades de gestión inmobiliaria, junto a los municipios, al equipo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la comunidad. Tenemos que reducir el déficit de viviendas en un 50% en la región y ese es el gran desafío. Queremos seguir entregando soluciones habitacionales, es decir, construir o al menos iniciar la construcción durante este Gobierno, de 5.000 casas. Tenemos muchos proyectos en carpeta, de hecho vamos a firmar un convenio de programación con el MINVU para cumplir con este objetivo”, concluyó Miguel Vargas Correa.