25 jóvenes voluntarios llegaron a Freirina para construir espacios comunes

25 jóvenes voluntarios llegaron a Freirina para construir espacios comunes

15 Julio 2016

Los voluntarios de Trabajo País, proyecto organizado por la Pastoral UC, estarán durante 9 días construyendo y compartiendo con las personas de la localidad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este sábado 9 de julio más de 1500 jóvenes comprometidos con Chile y con la Iglesia salieron a dar testimonio de Cristo a todos los rincones del país a través de los proyectos Trabajo País, Misión de Vida y Siembra UC. Este viaje misionero comenzó con una misa de envío presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago y gran canciller UC.

Año a año son miles los estudiantes que participan de las misiones y trabajos voluntarios de la UC. Este año a la Región de Atacama llegaron alrededor de 25 voluntarios de Trabajo País, que están en la localidad de Freirina compartiendo con las personas, construyendo espacios comunes y entregando su testimonio de Cristo.

Trabajo País es un proyecto de solidaridad cristiana que visita cada invierno localidades rurales del país y busca un Chile más unido a través de la construcción de espacios comunes y de diferentes talleres comunitarios. 

El jefe nacional de Trabajo País, Raimundo Castro, comentó que para él Trabajo País es “una instancia a través de la cual podemos entregarle esperanza al país, podemos entregarle un mensaje de alegría, de confianza y el mensaje de Cristo que finalmente es la gran misión que hoy como católicos tenemos.” 

A su vez, Elisa Undurraga, jefa nacional de Trabajo País explicó que el proyecto “es un encuentro con voluntarios y comunidades que comparten un mismo sueño: hacer de Chile un país más justo, más humano y más santo". Además, “trabajando por esto uno se da cuenta que hay muchísimo que aportar al país, desde lo ignorantes y chicos que somos, estoy segura que podemos dejar el mundo un poco mejor", comentó la voluntaria.