2 hombres mueren en volcamiento de vehículo en carretera

20 Marzo 2021
Los peritajes están a cargo de la SIAT de Carabineros por instrucción del Ministerio Público.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación el viernes 19 de marzo luego de un grave accidente carretero que dejó como consecuencia 2 personas fallecidas.

Cerca de las 09:30 horas un vehículo particular en el que viajaban 2 ocupantes volcó, por razones que son materia de investigación, a la altura del kilómetro 68 de la Ruta C-17 que une Diego de Almagro con Copiapó. 

Lo anterior motivó el traslado al lugar de equipos de emergencia de la mencionada comuna y de la localidad de Inca de Oro.

Debido a la gravedad del volcamiento perdió la vida en el lugar del accidente uno de los ocupantes del vehículo, mientras que un segundo pasajero fue rescatado y trasladado hasta el Hospital de Diego de Almagro.

“Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos realizados en este recinto asistencial, la persona murió debido a las lesiones sufridas en el accidente. Se trata de 2 hombres adultos de nacionalidad extranjera que realizaban un transporte de alimentos”, dijo el fiscal el Diego de Almagro, Pedro Pablo Orellana. 

PERITAJES 

Fiscalía ordenó la concurrencia al lugar de peritos de la SIAT de Carabineros, además de constituirse en el lugar con la finalidad de dirigir las diligencias investigativas que lleven a esclarecer las causas del accidente. 

De forma paralela derivó los antecedentes a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional con la finalidad de tomar contacto con familiares de las personas fallecidas.