2 hipótesis aparecen en incendio de viviendas para damnificados de aluviones

2 hipótesis aparecen en incendio de viviendas para damnificados de aluviones

13 Noviembre 2017

Fiscalía investiga el incendio de dichas viviendas. No descarta la acción de terceros. 

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama abrió una investigación por el incendio que afectó a un block de casas en Chañaral la noche de este miércoles, siniestro que afectó a un total de 10 viviendas, de las cuales 3 resultaron más dañadas y que corresponderían al lugar en que se iniciaron las llamas.

Hasta el lugar llegó el fiscal (s) de Chañaral, Diego Soto Alfaro, quien recorrió el sector de las viviendas afectadas junto a personal Bomberos y funcionarios de la PDI con la finalidad de indagar lo ocurrido y así comenzar a reunir los antecedentes que permitan establecer el origen de las llamas.

NOTA RELACIONADA: Peritos de Copiapó y La Serena investigan incendio de viviendas para damnificados

“Por ahora, en esta etapa inicial de la investigación, se investigan todas las hipótesis respecto del inicio del fuego, no descartando por ahora que en ello haya habido intervención de terceras personas”, señaló.

VEA AQUÍ: Incendio arrasó con casas para afectados de aluviones del 2015 y 2017 en Chañaral [FOTOS]

El fiscal agregó que de acuerdo a los antecedentes aportados hasta el momento, se estudia un posible origen de carácter eléctrico, situación que se analizará en profundidad puesto que el sector en que ocurrió esta emergencia no estaba energizado.