13 accidentes durante el fin de semana largo en la Región de Atacama

13 accidentes durante el fin de semana largo en la Región de Atacama

28 Junio 2017

3 personas resultaron con heridas leves, mientras que una con lesiones de gravedad.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un positivo balance del fin de semana largo entregó Carabineros de la III Zona Atacama. Las cifras entregadas por el Subcomisario de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras de Atacama Norte, Capitán Ítalo Badilla, indican que se registraron 13 accidentes de tránsito.

El oficial de Carabineros destacó positivamente estas cifras, porque hubo una disminución de los accidentes, es decir 8 menos que el año pasado en igual fecha.

En base aquello, indicó que aquello fue producto de las acciones preventivas desarrolladas por el personal policial. Este año porque hubo fallecidos, sí 4 lesionadas, 3 de ellos leve y una persona grave.

Respecto de las principales causas de accidentes, el Capitán Badilla dijo que estuvo relacionado directamente al factor humano, por no conducir atentos a las condiciones del tránsito. Por tal motivo, reiteró el llamado a la prevención y autocuidado, para evitar que se repitan hechos similares durante estos días.

“Habitualmente reforzamos los controles y fiscalizaciones, porque no queremos víctimas fatales. Llamados a la prudencia, respeto y a no consumir alcohol si se tiene que conducir”, sentenció.

Durante estos días se realizaron más de 3.270 controles y fiscalizaciones vehiculares, cursándose 245 infracciones al tránsito. También hubo 16 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.