11 unidades de rescate han sido entregadas a Bomberos para apoyar su labor

15 Diciembre 2019

El Intendente Urquieta agradeció y reconoció la labor de Bomberos de Copiapó.

Equipo >
authenticated user Editor

El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, reconoció la labor de Bomberos, quienes han recurrido a los llamados de emergencia que han aumentado desde el 18 de octubre. El encuentro fue en la 1° Compañía, en donde el Intendente destacó la labor de la institución.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Mario Bordoli, dijo que la visita “fue de mucho agrado, no solo para mí, sino para todos los integrantes que participaron de la reunión, quedaron todos muy agradecidos de la gentileza del Intendente de haber venido a saludar a los Bomberos y de sus palabras, en el sentido de que la ciudadanía está agradecida de todo lo que hemos hecho los bomberos durante este período crítico”.

En la oportunidad, la primera autoridad regional sostuvo una reunión con la directiva de Bomberos, y estuvo junto a diversos voluntarios recorriendo las instalaciones del cuartel.

Tras el encuentro, expresó que “nuestro Gobierno ha estado siempre comprometido con Bomberos. Tenemos gran cariño y admiración por ellos y sus familias, y por eso hemos querido venir a saludarlos y agradecerles su compromiso y vocación por atender el llamado a las emergencias cuando la gente más los necesita”.

Durante este año, el Gobierno Regional junto al Consejo Regional ha impulsado un importante apoyo a Bomberos. Se han entregado 11 unidades de rescate de primera intervención en 8 comunas de la Región de Atacama por más de $2.000 millones para apoyar la labor que desempeñan en el combate de los incendios y operativos de rescate.