10 conductas de oficina que te hacen menos saludable

10 conductas de oficina que te hacen menos saludable

05 Agosto 2015

Dale más importancia a tu salud y a tu cuerpo siguiendo estos cuidados.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿Estás seguro de que estás llevando una vida saludable?. Estos 10 comportamientos, que podrías estar haciendo día a día, son pésimos para ti:

1.- Saltarte el desayuno. La primera comida del día te ayudará a activar el metabolismo y a aumentar tu energía para no sentirte lento después.

2.- Apoyar tu cabeza sobre tu mano. Es pésimo para la piel de tu rostro, aunque sea cómodo. Tocarte puede hacer la piel más propensa a brotes de acné u otras condiciones, porque asi se propagan las bacterias.

3.- Comer en tu escritorio. Tu cerebro necesita una pausa. Sin una, tu productividad será menor. 

4.- Tener una mala postura en tu silla. Esto puede provocar tensión en la parte superior del cuerpo y podría conducir a dolor de cuello y hombro.

5.- Refregarte los ojos. Esto puede puede crear desgarros microscópicos en el tejido, haciendo que el área de los ojos envejezcan más rápido, romper los capilares en los párpados, causando pequeñas venas de hilo llamados telangiectasia, o romper los capilares bajo el ojo, que intensifica las ojeras.

6.- Estar sentado todo el día. Esto aumenta el riesgo de obesidad, diabetes y enfermdades cardiacas, además de hacerle daño a tu espalda.

7.- Llevar el celular al baño. Con esto, traspasarás las bacterias del baño a tu bolsillo.

8.- Ir a trabajar enfermo. No darte el descanso y cuidado necesario quedándote en casa, puedes alargar la enfermadad. Además, puedes contagiar a tus compañeros.

9.- Cruzar las piernas. Esto puede causar dolor de espalda y cuello, además de elevar tu presión sanguínea.

10.- No desconectarte cuando llegues a casa. Esto te puede provocar estrés y no tienes el descanso que corresponde.