Ya se trabaja en prevenir la próxima pandemia: Zoonosis y cómo romper la cadena de transmisión

Ya se trabaja en prevenir la próxima pandemia: Zoonosis y cómo romper la cadena de transmisión

03 Julio 2020

Un informe identifica siete tendencias que impulsan la creciente aparición de zoonosis, es decir las enfermedades que se transmiten entre poblaciones humanas y animales, y ofrece diez recomendaciones prácticas para que los gobiernos eviten futuros brotes zoonóticos.

Mundo >
authenticated user

La directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, y el director ejecutivo del Instituto Internacional de Investigaciones Pecuarias (ILRI), Jimmy Smith, presentan el nuevo reporte Prevenir la próxima pandemia: Zoonosis y cómo romper la cadena de transmisión, el lunes 6 de julio a las 12:00 pm hora de Nueva York.

El informe identifica siete tendencias que impulsan la creciente aparición de zoonosis, es decir las enfermedades que se transmiten entre poblaciones humanas y animales, y ofrece diez recomendaciones prácticas para que los gobiernos eviten futuros brotes zoonóticos.

Los autores advierten que surgirán nuevos brotes de enfermedades zoonóticas a menos que los gobiernos tomen medidas decisivas para prevenirlos y recomienda el enfoque “Una sola salud” como la forma óptima de prevenir futuras pandemias y responder a éstas.

Para seguir el evento en vivo del lunes 6 pincha acá: UN Web TV