Solo falta un 5%: Casi, casi lista está la construcción del nuevo Servicio de Alta Resolución de Paipote

Solo falta un 5%: Casi, casi lista está la construcción del nuevo Servicio de Alta Resolución de Paipote

21 Enero 2021

El recinto comenzará su atención durante marzo de este 2021.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A toda máquina sigue avanzando la construcción del nuevo Servicio de Alta Resolución de Salud de Paipote (SAR), las obras que están ubicadas a un costado del Centro de Salud Familiar, presentan un avance físico de un 95% y según lo planificado por el Municipio de Copiapó, su funcionamiento comenzaría durante marzo del presente año.

El recinto de salud busca mejorar el acceso y oportunidad de atención de la población, lo que permitirá que más de 14 mil habitantes se vean beneficiados, contribuyendo de esta manera a descongestionar los servicios de urgencia e instalar mayor resolutividad en toda la red comunal de salud.

En esta línea el Alcalde Marcos López, destacó “estamos muy contentos con los avances de la obra que ya está por finalizar y que busca principalmente beneficiar a los vecinos y vecinas de Copiapó y en especial a los de Paipote que a partir de marzo contaran con un moderno centro de alta resolución, con atención 24/7 y prestaciones de urgencias de mayor complejidad que de un Cesfam.

“Cabe destacar que el recinto tiene una relación directa con el Cesfam existente, esto a través de pasillos que los unen, y posibilita que los funcionarios y usuarios puedan desplazarse en forma expedita entre los dos recintos. La ubicación del SAR dentro del terreno se planteó de forma que en el futuro cuando se reponga el actual Cesfam este sea parte integral del nuevo proyecto”.

López finalmente destacó “hay que intentar que una comuna la inversión sea ecuánime en todos los sectores y en este caso Paipote ha tenido una atención especial dado que viene saliendo de dos aluviones. Es por eso que durante estos años se han hecho obras que buscan mejorar este tradicional sector de Copiapó como; el Mirador Cerro La Cruz, (pronto a comenzar su construcción), las Plazas Rómulo Mandiola, Punta Negra y la futura plaza Toconoa, ubicada en Estación Paipote, proyecto que inicia su construcción dentro de los próximos días.