OMS señala que "quizás nunca haya" solución contra el Coronavirus

OMS señala que "quizás nunca haya" solución contra el Coronavirus

03 Agosto 2020

Actualemente hay una serie de vacunas en fase 3 de los ensayos clínicos, pero por ahora no hay una solución.

Mundo >
authenticated user

Una información alarmante surgió desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), puesto que advirtieron que quizás nunca haya una solución para el coronavirus e hizo un llamado a la población a tomar todas las medidas posibles para evitar los contagios. Así tal cual.

Fue a través de una conferencia de prensa online, en donde el director general de la OMS, Tedros Adhanom, afirmó que “hay una serie de vacunas en fase 3 de los ensayos clínicos, pero por ahora no hay una solución, y quizás nunca la haya”.

Las declaraciones de Adhanom hacen referencia a los obstáculos que aún pueden encontrar las vacunas en prueba en los siguientes meses. Pese a que los laboratorios han hecho proyecciones prometedoras, al encontrarse en fase 3, aún se pueden encontrar efectos secundarios o una respuesta de anticuerpos menor a la esperada. 

Ante este panorama el director de la OMS dijo que la solución por el momento está en la salud pública y en que las personas mantengan el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos. 

Hay que mejorar la vigilancia de forma constante, invertir en el trabajo de los sanitarios. Nunca es demasiado tarde para darle la vuelta a la situación. Si colaboramos, podemos salvar vidas“, agregó.