Nuevo Hospital de Huasco presenta 57% de avance físico

Nuevo Hospital de Huasco presenta 57% de avance físico

29 Enero 2021

Se trata de un Hospital Comunitario de Baja Complejidad que beneficiará a cerca de diez mil habitantes y que desarrollará atenciones abiertas urbanas, cerradas y de urgencia. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola y representantes de la comunidad liderados por la presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital de la comuna puerto, María José Avalos, realizaron una visita a las obras del nuevo Hospital Comunitario de Huasco, proyecto que presenta un 57% de avance.

Al respecto el Director del Servicio de Salud Claudio Baeza manifestó: “Estamos muy contentos por la jornada que hemos vivido con el Alcalde de la comuna y representantes de la comunidad que nos acompañaron a esta visita del nuevo Hospital. Un recinto que ya presenta un 57% de avance donde podemos dimensionar esta gran infraestructura que estamos poniendo al servicio de los usuarios. Hemos cumplido con este anhelado sueño de la comuna de Huasco y visitar este Hospital nos llena de orgullo porque es un enorme trabajo que estamos haciendo para seguir fortaleciendo la salud de nuestros usuarios”.

Hospital Comunitario de Baja Complejidad que beneficiará a cerca de diez mil habitantes y que desarrollará atenciones abiertas urbanas, cerradas y de urgencia. El sistema del proyecto se funda en una estructura sismo resistente de hormigón armado y revestimiento exterior con piedra de Huasco y cubierta de acero pre-pintado. “Estamos felices recorriendo los espacios, viendo las terminaciones y el profesionalismo con el que han aportado la construcción de la obra rescatando, entre otras cosas, la piedra del valle del Huasco que es parte importante del patrimonio de nuestra cultura. Esta tremenda obra va a beneficiar sin duda la salud de todos los huasquinos y huasquinas que han esperado durante tanto tiempo una infraestructura como esta cumpliendo con todos los estándares para mejorar nuestro sistema de salud” destacó el Alcalde de la comuna Rodrigo Loyola.

“Estamos muy agradecidos por la visita realizada, estamos muy contentos porque el nuevo recinto es un Hospital muy grande con una infraestructura muy hermosa y amplia. Quisiera también enfatizar que y recalcar que debemos seguir trabajando junto a la comunidad para que sigamos sacando adelante este nuevo Hospital en beneficio de toda nuestra comunidad” finalizó María José Ávalos, presidenta de Consejo de Desarrollo de Huasco.