Liga Regional Contra el Mal de Parkinson de Antofagasta celebra su Aniversario N° 26

17 Septiembre 2020

Este 23 de septiembre la Liga Contra el Mal de Parkinson de Antofagasta celebra 26 años; en esta oportunidad, la conmemoración de esta fecha se hará de manera diferente.

Especial >
authenticated user Editor

Este año ha sido particularmente complicado para las personas con Parkinson, ya que el Coronavirus los ha dejado sin acceso a sus tratamientos, sobre todo de aquellos que refuerzan su sistema músculo esquelético. Sin embargo, otra de las afecciones que han sufrido los pacientes tiene que ver con sus emociones y la necesidad de sentirse acompañados.

En este contexto de distanciamiento físico, la Liga Regional Contra el Mal de Parkinson de Antofagasta se encuentra celebrando su aniversario número 26, el cual es oficialmente el 23 de septiembre. En esta oportunidad, las actividades serán 100% online a diferencia de otros años, en que los pacientes y sus grupos de apoyo se reunían a disfrutar de la buena mesa, los juegos tradicionales chilenos y la compañía de sus pares.

Sin embargo, Margarita Morales, secretaria administrativa de la Liga realiza una invitación para no desanimarse: “Los insto a que no decaiga la moral, hay que seguir cuidándose, porque esa es la finalidad de esta cuarentena. Para mantenernos más cercanos es que los invito a usar nuestra FANPAGE. Ahí pueden cantar, recitar, mostrar logros en caminar, conversar, etc. Les hago llegar este saludo con abrazos y besos virtuales para que sepan que yo sigo aquí trabajando para ustedes, al igual que todo el equipo y también don Gilberto”, comentó Margarita.

La invitación es a participar de las actividades organizadas en la fanpage y entregar apoyo a las personas que sufren esta enfermedad, que durante los meses han estado lejos de la agrupación que los cobija habitualmente.