Exitosa operación logra recuperar la audición de joven copiapino

30 Agosto 2021
“Antes no escuchaba nada y ahora escucho mejor y se siente muy bien” señaló el joven
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
hospital de copiapo, copiapo, joven copiapino, la serena, huasco, prensa regiona

En dependencias del Policlínico de Otorrinolaringología del Hospital Regional de Copiapó, la Jefa de este servicio, Dra. Paola Neumann, junto al Director del Hospital, Bernardo Villablanca, realizaron el encendido del audífono que se le instaló al joven estudiante de 14 años, Maximiliano Estay Araya, tras una cirugía realizada en el principal centro asistencial de Atacama, el cual le permitirá recuperar su audición.

Puedes leer [Video] Comunidad reacciones a sucesos ocurridos en Humedal Elqui

“Antes no escuchaba nada y ahora escucho mejor y se siente muy bien” fueron las palabras de Maximiliano tras el encendido de su moderno audífono. Él es el séptimo paciente operado desde el año 2019 con implante coclear de vibración ósea, cuyo valor acumulado en las intervenciones realizadas alcanza los 100 millones de pesos.

Cabe destacar que todos los pacientes que se le han realizado este tipo de cirugías son beneficiaros de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb. Institución que gracias a un convenio entre el Servicio de Salud Atacama y el Hospital Regional, permite el financiamiento de estas cirugía en beneficio de los estudiantes atacameños

Fabiola Araya, madre de Maximiliano agradeció al Hospital Regional y Junaeb “esta es una ayuda muy grande, nosotros no hubiéramos podido solos y este audífono que le instalaron le servirá para sus estudios y llevar su vida adelante”.

Por su parte el director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca Llanos expresó “felicito a este equipo de Otorrinolaringología por el gran trabajo que están realizando y en este caso con nuestros niños y los insto a seguir implementando esta técnica que permite mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes”. Cabe destacar que este tipo de cirugía se realiza únicamente en tres hospitales del país, siendo el Hospital Regional de Copiapó el único en practicarla en la zona norte de Chile y con excelentes resultados.

Continúa leyendo #CorresponsalCiudadano: "¿Por qué más y mejor minería?"