Desde Marcianeke hasta Deportes Copiapó: Las fiscalizaciones en Atacama tras el fin del toque de queda

04 Octubre 2021
Funcionarios de la Seremi de Salud se desplegaron en eventos masivos y sitios con aglomeraciones.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un total de 3 mil 569 fiscalizaciones realizó la Seremi de Salud de Atacama entre el viernes 1 y el domingo 3 de octubre, el primer fin de semana tras el término del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Chile.

La idea era verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por COVID-19 considerando el fin del toque de queda y la disminución en las restricciones de movilidad para las personas.

Los funcionarios del departamento de acción sanitaria de la Seremi de Salud se desplegaron en diversos sectores de la región, especialmente en eventos masivos o sitios con aglomeraciones.

Las actividades abarcaron el club “El Edén” donde se realizó el show del artista nacional Marcianeke, el cual tuvo gran concurrencia de público; asimismo, se fiscalizaron locales y pubs dentro del sector Alameda; la Pista Atlética de Copiapó, donde se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo Sub-20; y finalmente se fiscalizó el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla donde se disputó el encuentro de fútbol entre Deportes Copiapó y Coquimbo Unido.

[VER TAMBIÉN] "Histórico": Movilh aplaude a niñe de Atacama que se declaró "no binario" y a inédita agrupación LGBTIQ+

"LA POBLACIÓN ESTUVO A LA ALTURA"

La seremi de Salud, Claudia Valle, informó que “en total se realizaron 3569 fiscalizaciones, donde 2118 correspondió personas en el control del uso del pase de movilidad habilitado, 1439 a personas por fiscalización de mascarillas y 12 a establecimientos, donde se verificó el distanciamiento de 2 metros entre bordes de las mesas, un metro entre mesas individuales, aforos en espacios abiertos, espacios cerrados, y señalética”.

“Era un desafío importante para la región volver a la movilidad sin toque de queda, y en materia sanitaria la población estuvo a la altura. Durante año y medio de pandemia hemos aprendido todos de autocuidado y esa debe ser la tónica de aquí en adelante. Como autoridad sanitaria seguiremos reforzando las medidas en ese sentido, pero también estaremos reforzando las fiscalizaciones para que las personas mantengan esta dinámica, porque la pandemia no se ha terminado”, recalcó.

Imágenes: Facebook @SeremiSaludAtacama.