Buenas noticias: Hospital Regional de Copiapó contará con nuevos y modernos pabellones

Buenas noticias: Hospital Regional de Copiapó contará con nuevos y modernos pabellones

16 Febrero 2021

Los pabellones que se verán potenciados son los Centrales, Ambulatorios y de Parto y Preparto.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con el objetivo de continuar potenciando la atención en beneficio de la salud de la comunidad de Atacama, dicho recinto asistencial contará con un importante proyecto de conservación en sus pabellones con una inversión de M$627.568. Vital avance que implicará brindar más y mejor atención para los usuarios.

Este fortalecimiento en el Servicio de Pabellón se llevará a cabo gracias a la gestión de recursos por parte del Servicio de Salud de Atacama vía financiamiento sectorial, tal como resaltó su Director, Claudio Baeza Avello. “Nuestra prioridad en los últimos meses ha sido poder controlar la pandemia, pero también sabemos que tenemos problemas que debemos resolver de manera urgente y uno de ellos son nuestros pacientes que están esperando una cirugía. Es por ello que hemos dispuesto una fuerte inversión en el Hospital Regional de Copiapó que va a permitir remodelar y contar con la totalidad de los pabellones en este recinto asistencial, disminuyendo los tiempos de espera en directo beneficio de la Salud de nuestras usuarias y usuarios” resaltó el Jefe de la Red Asistencial.

Los pabellones que se verán potenciados son los Centrales, Ambulatorios y de Parto y Preparto. Estos trabajos de conservación permitirán fortalecer las prestaciones y avanzar, por ejemplo, desde un pabellón de cirugía menor ambulatoria a uno de cirugía mayor ambulatoria en edificio C; mejorar el sistema de control de climatización de pabellones ubicados en el edificio M y normalización del sistema eléctrico de pabellones ubicados en el edificio M y L del recinto asistencial.

Avances que también explicó el Dr. Francisco Arancibia, Jefe del Servicio de Pabellón del Hospital de Copiapó. “Esta inversión del Servicio de Salud, es una inversión que hemos esperado largamente y que va en pleno beneficio de nuestros pacientes porque nos va a permitir habilitar más pabellones, habilitar un Servicio de Cirugía Ambulatoria, lo cual nos va a permitir, esperamos, disminuir a lo menos en un 30% o 40% nuestras listas de espera. Gracias esta inversión y al ser capaces de operar más pacientes, todas aquellas personas que están esperando su cirugía van a ver disminuido su tiempo de espera para acceder a su cirugía, ya sean pequeñas cirugías, cirugías ambulatorias, cirugías oncológicas, cirugías GES que han estado esperando. Es una noticia muy positiva para los beneficiarios de la región.

Entre algunas de las intervenciones que se realizarán también se encuentran obras de conservación de muros y pisos, renovación de puertas de acceso y de seguridad, reemplazo de artefactos e iluminación, renovación de canalizaciones y cableado, reemplazo de equipos de climatización, mejoramiento sistema de extracción de aire, entre otras más.

mportante proyecto de Conservación de Pabellones del Hospital Regional de Copiapó al cual se sumará contar con recurso humano adicional para poder ampliar la capacidad de atención del Servicio de Pabellón y con ello disminuir los tiempos de espera de los pacientes que requieren de una cirugía. Inversión cuyo plazo estimado de ejecución será de 5 meses una vez culminado el proceso de licitación para dichas obras que van en directo beneficio de la comunidad de Atacama.