¡Buenas noticias! Freirina contará prontamente con una farmacia definiva

¡Buenas noticias! Freirina contará prontamente con una farmacia definiva

18 Enero 2021

A principios del mes de abril ya la farmacia “Santa Rosa” estaría funcionando en la comuna con precios muy accesibles gracias a la ley Cenabats y a un programa de zona de fraccionamiento.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En el marco de la sesión extraordinaria número 63 del Concejo Comunal de Freirina y de forma unánime, se tomó acuerdo respecto del arriendo de un inmueble municipal para la instalación de una Farmacia en Freirina. Se trata de la “Farmaceútica Santa Rosa” que pretende funcionar a contar del mes de abril de este año, cumpliendo así con un sentido anhelo de la comunidad.

El Alcalde César Orellana, indicó que sin lugar a dudas, esta información significa una gran noticia para la comunidad freirinense, "vemos como ya se materializa un tremendo anhelo para los vecinos de poder contar de manera definitiva con una farmacia. Esto permite, entre otros tantos beneficios, el evitar por ejemplo, trasladarse a las comunas vecinas para ir a comprar los medicamentos", pero además, dijo la autoridad, "esto responde a una demanda que los propios vecinos plasmaron en la consulta ciudadana que el Municipio convocó en el marco del estallido social. En esa oportunidad los freirinenses manifestaron esta necesidad, que felizmente ya es una realidad para la comuna".

Isabel Díaz, quien lidera este proyecto en Freririna, comentó que la "Farmacéutica Santa Rosa Spa", tendrá la opción de vender medicamentos bio-equivalentes, como así también artículos de perfumería y productos para recién nacidos. "Estamos muy felices de poder concretar este emprendimiento familiar, agradecidos de la Municipalidad que nos ha brindado todo su apoyo, e informar a los vecinos que podrán acceder a medicamentos a muy bajo costo, con una farmacia que estará ubicada en el centro de la ciudad, ya que estará detrás de la Iglesia Santa Rosa", sostuvo.

Desde la farmacia indicaron que además se está trabajando de manera tal, que el proyecto se encuentre operativo desde los primeros días de abril, "quiero aprovechar la instancia para indicar que estamos en búsqueda de un químico farmacéutico que pudiera hacerse cargo de esta nueva farmacia. Dentro de las características que tiene, es contar con medicamentos adheridos a la ley Cenabats, también vamos a contar con una zona de fraccionamiento, que no la tienen muchas farmacias y que en definitiva permitirá que los vecinos tengan mejores precios" indicaron.