Atención 24 horas y los 7 días a la semana: Caldera ya cuenta con nuevo y moderno SAR en beneficio de la salud de la comunidad

16 Diciembre 2020

Dicho SAR se emplazará en dependencias del CESFAM Rosario Corvalán beneficiando a más de 16.000 usuarios atendiendo las 24 horas, 7 días a la semana donde dentro de sus servicios se realizan atenciones pre hospitalarias. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Director Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza y Alcaldesa de Caldera, Brunilda González participaron en la inauguración del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) ubicado en el CESFAM de la comuna de Caldera.

Al respecto el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza manifestó que: “Estamos muy contentos al poder hacer la entrega oficial de este SAR. Este recinto viene a cumplir con un compromiso que teníamos con la comuna puerto y así continuamos potenciando la Atención Primaria entregando una atención oportuna y de calidad a la comunidad. Son más de $1.200 millones de pesos de inversión y estamos contentos de apoyar la gestión que se realiza desde el Municipio de la comuna con el objetivo de fortalecer la salud de todos los habitantes. Gracias a este SAR muchas de las atenciones que eran derivadas al Hospital Regional, hoy podrán ser tratadas en esta nueva infraestructura modera y de calidad en beneficio de todos los usuarios y usuarias”.

Dicho SAR se emplazará en dependencias del CESFAM Rosario Corvalán beneficiando a más de 16.000 usuarios atendiendo las 24 horas, 7 días a la semana donde dentro de sus servicios se realizan atenciones pre hospitalarias. En tanto la alcaldesa de la comuna puerto, Brunilda González destacó que: “Quiero agradecer el esfuerzo que han desarrollado los equipos de salud y que hoy vemos reflejado en la comuna de Caldera. Gracias también al Servicio de Salud que nos entrega este primer SAR para la comuna. Aquí hay un gran trabajo en conjunto que hemos realizado para las atenciones y con este nuevo recinto venimos a devolver la mano a toda la comunidad que necesita fortalecer la resolutividad en la Atención Primaria”.

Con una inversión de una inversión de $921.439.456 para su construcción y más de 250 millones de pesos en equipos y equipamiento, el recinto incluye un equipo de rayos X, ambulancia y un moderno laboratorio que permitirá realizar exámenes de urgencia entregando análisis bioquímico, hemograma y marcadores cardíacos, entre otros más. “Hoy contamos con un SAR de lujo gracias al trabajo del Servicio de Salud y Municipio. Estoy muy contenta y agradecida de toda la gestión que se ha realizado acá. De ahora en adelante debemos cuidarlo porque este recinto es para nosotros, para la comunidad.” finalizó Olga Albornoz, presidenta del Consejo de Desarrollo de la Caldera.

Importante obra que se suma a la construcción del SAR Paipote, recinto que ya cuenta con más de un 95% de avance, Cesfam Altiplano Norte y los Hospitales de Diego de Almagro y Huasco.