Atacama lamenta tres nuevas víctimas por coronavirus

Atacama lamenta tres nuevas víctimas por coronavirus

04 Julio 2020

Ambas personas fallecieron en el Hospital de Copiapó.

Equipo >
authenticated user Editor

Atacama sumó nuevas víctimas por coronavirus en las últimas horas, luego que durante la jornada se confirmarán tres decesos y que elevan 9 personas que han perdido la vida en esta región: cinco personas fallecidas con residencia en la zona, y otras cuatro proveniente de diversos puntos del país.

De acuerdo a lo informado por el Servicio de Salud de Atacama, el primero de ellos, se trata de un paciente de 81 años de edad que se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital Regional de Copiapó y que lamentablemente falleció a las 05:45 horas de hoy debido a un paro cardiorrespiratorio producto de las complicaciones derivadas de esta enfermedad y de otras patologías de base que presentaba.

En tanto, el otro paciente corresponde a un hombre de 59 años de edad que estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos también en el Hospital Regional de Copiapó, falleciendo a las 10:50 horas de hoy debido a una falla respiratoria catastrófica.

Respecto a su residencia de origen, el paciente de 81 años de edad tenía residencia en Copiapó. En tanto, el otro paciente de 59 años de edad tenía residencia en el sur del país.

Cabe destacar que, en las primeras horas de este sábado, se había confirmado el fallecimiento de una paciente de 51 años de edad con antecedentes de hipotiroidismo e hipertensión arterial que se encontraba internada en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Regional de Copiapó y que tenía residencia en la capital regional.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno