Aseguran que vacuna contra el Coronavirus estaría “en cualquier momento” a partir de septiembre

Aseguran que vacuna contra el Coronavirus estaría “en cualquier momento” a partir de septiembre

22 Julio 2020

Farmacéutica adelanta que podría tener lista la vacuna para el COVID-19.

Mundo >
authenticated user

¿Cuándo estará la vacuna contra el COVID-19? Esa pregunta se escucha por todo el mundo y en diferentes idiomas.

Son varios los lugares en donde se trabaja arduamente para encontrarla y algunos, al parecer, están teniendo resultados, puesto que representantes de compañías farmacéuticas y de biotecnología que trabajan para desarrollar vacunas para el COVID-19 dijeron durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos que todavía están en camino de tener una posible vacuna para fines de este año o principios del próximo año, pero una de las compañías incluso espera tener una lista en septiembre.

Revisa También: La triste y sorprendente historia de hombre que escaló muro de un hospital para alcanzar acompañar a su madre que moría de Coronavirus

Fue un representante de AstraZeneca, dijo en la Subcomisión de Supervisión e Investigaciones de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes que la vacuna podría estar disponible “en cualquier momento a partir de septiembre” si todo sale bien en los ensayos clínicos.

Cuando se le preguntó si estaría disponible para fin de año en caso de que el candidato a la vacuna se aprobara para emergencia, el representante afirmó que “sí, la tenemos. Así que si tenemos datos de eficacia esperamos tenerlo en cualquier momento a partir de septiembre”.

¿EN QUÉ FASE VA LA VACUNA?

Los resultados preliminares de un ensayo de Fase 1/2 de la vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune.

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de 28 días y una respuesta de células T dentro de 14 días, según una investigación publicada en la revista médica The Lancet el lunes. La vacuna candidata todavía está en ensayos clínicos.