Aplausos: Hospital de Copiapó se realizó pionera cirugía gine-oncológica en la región de Atacama

Aplausos: Hospital de Copiapó se realizó pionera cirugía gine-oncológica en la región de Atacama

03 Diciembre 2020

Dicha operación duró alrededor de hora y media consistió en una cirugía de endometrio, la cual compromete órganos como útero, trompas de Falopio y ovarios.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una importante operación a una paciente con cáncer de endometrio realizó el equipo quirúrgico liderado por el recién llegado médico especializado en Gine-oncología, Dr. Pedro Cervantes. Destacada y valorada cirugía que ya se realiza al interior del principal recinto asistencial de Atacama.

Significativo avance quirúrgico que reconoció el Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza “quisiera destacar la labor y la cirugía realizada por el Dr. Cervantes en el Hospital Regional. Gracias a esta pionera operación reflejamos la calidad y compromiso que tienen nuestros equipos de profesionales del Hospital de Copiapó y de toda la Red Asistencial por entregar una atención cada vez más oportuna y de calidad. Felicitaciones a todos los que fueron parte de esta importante operación y que se suma a nuestra Unidad de Quimioterapia y futuro Centro Oncológico”.

Dicha operación duró alrededor de hora y media consistió en una cirugía de endometrio, la cual compromete órganos como útero, trompas de Falopio y ovarios. “Estamos muy orgullosos de los avances que ha demostrado nuestro recinto hospitalario. Contamos con equipos de profesionales calificados junto con equipamiento y tecnología para desarrollar este tipo de cirugías. Hoy, el Hospital Regional continúa avanzando en una atención cada vez más oportuna a través de estas importantes cirugías para que nuestros usuarios puedan tener resolución en nuestra región en beneficio de su salud y su familia” destacó el Director del Hospital Regional de Copiapó, Bernardo Villablanca.

El equipo quirúrgico contempló a siete personas contando con la presencia de los doctores especializados en Ginecología Roberto Ortiz y Vicente Gutiérrez. “Estoy muy orgulloso y agradecido por el trabajo que hemos realizado desde que llegué al Hospital. Dentro de los proyectos que tenemos como equipo Oncológico es poder realizar la mayor parte de tratamientos a pacientes que padezcan cáncer. En este sentido, hoy dimos el primer paso con esta cirugía interviniendo los canceres iniciales. Por otro lado, gracias a la Unidad de Quimioterapia y el futuro Centro Oncológico podremos abarcar en su totalidad las etapas del cáncer” finalizó el Dr. Pedro Cervantes.

Actualmente la paciente se encuentra en proceso de recuperación para continuar con el tratamiento correspondiente.

El Dr. Pedro Cervantes retornó al Hospital Regional de Copiapó el 2 de noviembre donde realiza labores en el Centro de Diagnóstico Terapéutico, los policlínicos de Ginecología y especialmente en la Unidad de Patología Cervical. Hoy es parte del Comité Oncológico Zona Norte del Hospital Regional.