“Yo les pido que no sean picados": La frase de Bellolio por nombramiento de Rodrigo Delgado en Interior

05 Noviembre 2020

¿Defensa infantil? ¿Qué te parece la defensa que tuvo el vocero de Gobierno ante el nuevo nombramiento del Gabinete.

Chile >
authenticated user Corresponsal

No, no fue un viral de @srtablum diciendo que la Mariana quedó "Picá, picá"... fue un Ministro del Gobierno de Chile.

Revisa también: A tomar nota: Países de Europa aumentan restricciones para evitar colapso en sus sistemas de salud

Hablamos de la particular defensa del Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, sobre el nombramiento del exalcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, como nuevo ministro del Interior tras la renuncia de Víctor Pérez.

Ante las continuas críticas hacía Delgado, Bellolio señaló que “va a hacer un extraordinario trabajo en equipo, poniendo esa sensatez, esa cercanía que pone cada uno de los alcaldes en cada comuna del país”.

Frente a este tema, también respondió a los cuestionamientos de parlamentarios opositores por esta designación. Según afirmó, “están picados, esa es la verdad, porque el alcalde Delgado cuando ejerció por 12 años tenía una altísima aprobación” en su comuna.

“Los chilenos están chatos de esa lógica de la política en que todo es malo, en que cualquier cosa que haga el gobierno no valga la pena, en que lo bloquean todo (…). Basta de la lógica odiosa permanente, basta de la lógica de no gobernar ni dejar gobernar, de eso no se trata la oposición“, sentenció el vocero de gobierno.

Imagen: Huawei / Agencia Uno