Ya no va más la intendencia: Edificio se llama ahora "Delegación Presidencial Regional de Atacama"

Ya no va más la intendencia: Edificio se llama ahora "Delegación Presidencial Regional de Atacama"

22 Junio 2021
El cambio se debe a la pronta llegada del gobernador electo.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El 14 de julio asume el nuevo gobernador electo de la región de Atacama, Miguel Vargas, por lo que en la intendencia comenzaron los cambios para recibirlo.

Lo primero es el cambio del nombre del edificio ubicado en Pedro León Gallo en Copiapó, que ahora se llama "Delegación Presidencial Regional de Atacama".

El intendente regional, Patricio Urquieta manifestó que "el gobierno central que tiene el dominio y el uso del edificio va a compartir espacios con el gobernador regional si éste lo estima conveniente".

Urquieta agregó que "hay un piso y medio que les corresponde. Si el gobernador decide usar este espacio será bienvenido".

Además Vargas tendrá la opción de escoger otro edificio fiscal que este disponible en la región.

Roles

La autoridad regional explicó que "aquí va a convivir un delegado presidencial con un gobernador regional, pero en ningún caso va a existir una autoridad en el futuro. No vamos a tener sólo un intendente o un sólo gobernador".

"El gobernador va a conducir un servicio público que está integrado por 120 personas, y el gobierno y todos los otros servicios públicos por el delegado presidencial" añadió el intendente.