¿Un "panzer" para Atacama? La carta del PS para reemplazar a Senadora Allende en la región

¿Un "panzer" para Atacama? La carta del PS para reemplazar a Senadora Allende en la región

29 Marzo 2017

La actual Senadora por Atacama iría por un cupo en la Región de Valparaíso dejando el camino libre para otro candidato o candidata.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Es un hecho de que la actual Senadora por Atacama, Isabel Allende, no repostulara por esta región y si lo haría por Valparaíso.

De esta forma comenzaron a rondar nombres sobre quién podría ser su reemplazo en la zona. Así comenzó una danza de nombres a la cual estaría más o menos despejada.

Según informó El Mercurio, Allende se reunió con el nuevo presidente del Partido Socialista (PS) Álvaro Elizalde y otros personeros del conglomerado para analizar que la apuesta por Atacama debería ser el actual precandidato presidencial y ex ministro José Miguel Insulza.

Se consigna además que el "panzer", como es conocido el posible candidato, tendría apoyo en la región, de hecho consignan que el presidente regional del PS, Luis Rojas habría señalado que "todos son buenos candidatos, especialmente si son figuras nacionales".

Cabe destacar que en la reunión se abordó la posibilidad de no realizar la consulta abierta del 23 de abril. Además se informó que Elizalde se pondría en contacto con Insulza para el ofrecimiento y comunicar su decisión.